Oportunidades para las mujeres en Tena, Amazonía ecuatoriana.

Oportunidades para las mujeres en Tena, Amazonía ecuatoriana.

Durante el mes de enero de 2021, tuve la oportunidad de viajar al oriente ecuatoriano, un paraíso apetecible para todo turista extranjero amante de la naturaleza y cuidado del planeta. Saliendo de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, recorrimos durante tres horas en auto, percibiendo las maravillas de mi país Ecuador, los paisajes y el clima que pronto se transforman, desde las montañas y vegetación, aire más húmedo y el calor propio de la Amazonía ecuatoriana. Me encontré rodeada nuevamente de los escenarios hermosos que nos regala la naturaleza y con la cálida atención de su población.

Mi plan era visitar negocios del lugar, de mujeres nativas dedicadas a la producción de Joyas y prendas de vestir propias de la región y de sus plantas tradicionales.

Después de un delicioso maito plato típico de la zona, me dirigí a varios lugares señalados por los pobladores que amablemente me dirigieron hacia esos puntos de venta. En mi recorrido, encontré un sinnúmero de artesanías, con elementos de la naturaleza, con un proceso de fabricación nativo, en algunos casos milenarios, transmitidos por siglos por sus ancestros de generación en generación, factor fundamental que hace notar la importancia que representa y el interés que despierta a los turistas que con cierta emoción y alegría, casi indescriptibles, los compran para su uso personal y como recuerdo de su paso por esta hermoso territorio y por nuestra hermosa nación.

Si te interesa conocer más de estas formas de negocios y las oportunidades que se crearán apoyando a esta población trabajadora, puedes escribir a fundacionintikawsay@gmail.com, te responderemos lo más pronto posible para que nos ayudes a ayudar y dirigir esfuerzos para lograr un mejor nivel de vida y el mantenimiento de una cultura milenaria.